Esta yegua es Árabe, proveniente del Haras Pavón de Bartolome Mitre, con pedigree. Posee muy buen carácter, es muy buena madre, tiene también muy buena rienda, aunque hace años que no se usa, esta como yegua para cría.
Esta cruza, en España o Portugal se la llama Luso-Árabe. Me ha dado tres potrancas, muy parecidas entre ellas, todas Zainas Oscuras, también de muy buen carácter y docilidad, amansadas con Imprinting.
Se fue transformando en una potranca de gran calidad, temperamento y docilidad, de aproximadamente 1,50 mts de alzada.
Ya a los dos años la empecé a trabajar en el corral redondo. Primero la ensillé y en la primera vuelta pego dos corcovos solamente para luego galopar tranquilamente. Posteriormente le puse las riendas largas y si bien al principio, en las dos primeras vueltas, no entendía bien el ejercicio, posteriormente se relajó realizando todas las ordenes que le daba con la voz y las riendas como parar, doblar y recular.
En este momento que va para tres años, en Diciembre del 2012, voy a empezar a trabajar para montarla, seguramente la primera vez de la asedera con otro caballo, a ver como se comporta, para las siguientes veces subirla sola, pero dentro del corral redondo hasta que crea que esta lista para trabajar en la cancha de polo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario